Se vienen los “Campos Compañeros”

Hubo clima festivo en la visita del Vice Gobernador Gabriel Mariotto a Tornquist este viernes, para compartir un encuentro que se desarrolló en el palacio municipal en el que fue anfitrión el Intendente Gustavo Trankels. Más tarde el Vicegobernador en un establecimiento vecino lanzó el primer “Campo Compañero”. 

Por la mañana, Mariotto compartió un encuentro con el Jefe Comunal y más tarde se realizó una conferencia de prensa en la sala de situaciones del municipio. Mariotto en la misma explicó detalladamente el trabajo que se viene realizando en la Provincia y el País en defensa del modelo impulsado desde 2003 por Néstor Kirchner y continuado por la Presidenta de la Nación.

A propósito Mariotto afirmó que “Hay que estar muy atentos de acá al 7 de Diciembre” refiriéndose a que ese día entrará en vigencia oficialmente la Ley de Medios lo que obligará a grandes empresas a desprenderse de varios medios por la aplicación de la misma y en defensa del anti-monopolio hegemónico.

También Mariotto que llegó un día antes a Tornquist, tuvo tiempo para dialogar con instituciones intermedias y los clubes de esa ciudad. Así mismo se le presentó el proyecto que impulsan Anselmo Nacud y Carlos Bergonde para pavimentar la ruta que va a Chasicó.

Pasado el mediodía en un campo ubicado a pocos kilómetros de la ciudad, propiedad de Richard Sopranzetti, alineado al proyecto, se abrió la tranquera al primer “Campo Compañero” y se habló del reclutamiento de productores en toda la Provincia que defienden y apuestan al modelo.

Dentro de los invitados se contó con la presencia de los legisladores Alejandro Dichiara, Jorge Ruesga, Analía Richmond y Diana Larraburu; el referente seccional Dámaso Larraburu; y los jefes comunales Roberto Alvarez (Tres Lomas), Ricardo Moccero (Coronel Suárez) y José Martínez (Gonzales Chavez), a quienes luego se le sumaron Patricia Cobello (Villarino), Jabier Garcés (Patagones), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Hugo Corvatta (Saavedra), Néstor Alvarez (Guaminí), Alfredo Fisher (Laprida) y Juan Carlos Pellitta (General La Madrid).

Trankels durante el encuentro dijo: “Le agradezco mucho a Gabriel, a los legisladores y a los intendentes que se acercaron hasta nuestro distrito. Vamos a tener muchísimo trabajo durante esta jornada, en principio tareas de gestión, con una reunión con instituciones locales y varios proyectos para trabajar con Gabriel, y después tendremos la posibilidad de abrir un espacio de discusión y debate que será este primer Campo Compañero, que nos permitirá dar una sana discusión donde todos puedan aportar su voz para engrandecer este proyecto nacional y popular, que también tiene a uno de los grandes actores de nuestro país, el sector agropecuario, en su agenda de trabajo”, resaltó Trankels durante la presentación de la conferencia de prensa, que se realizó en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal.

“Para nosotros es un gusto y un honor recibir a Gabriel, no sólo por su capacidad de gestión sino también por su gran militancia política”, añadió.

HABLA MARIOTTO

Durante su alocución, Mariotto no sólo habló de su estadía en Tornquist, sino también de la importancia de mantener el proyecto político que encabeza la presidenta Cristian Fernández de Kirchner.

“Estamos absolutamente alegres y conmovidos por la presencia de tantos compañeros de toda la sección, que es tan importante desde lo productivo y sobre todo por la militancia, que le da un plus a la construcción política, que en este tiempo se basa en acción de gestión”, enfatizó el actual titular del Senado bonaerense.

“Estuvimos charlando, reflexionando y compartiendo sueños con Gustavo, que es un intendente al cual admiramos y con quien tenemos una unidad de concepción muy importante. Y los sueños de Gustavo para el distrito son también los nuestros. Por eso nos vamos a juntar con las instituciones y vamos a tener una jornada en la cual compartiremos las acciones de gestión con nuestra militancia, porque no se puede desdoblar a las personas: uno es militante en la gestión”, amplió.

“Nosotros vamos de frente, porque no tenemos doble intención. Nos motivan los ejes de gestión y queremos que la Provincia mejore”, resaltó.

Mariotto ponderó las acciones que se están llevando desde el Senado, entre las que mencionó el trabajo realizado por la llamada “Comisión Candela”, la creación de la policía judicial, la nueva ley del Consejo de la Magistratura y la posibilidad de sancionar una ley provincial de ética pública.

“Cada defensa de un puesto de trabajo es una defensa que hace nuestra presidenta, a pesar de las críticas y quienes se movilizan en contra, que no han podido advertir que nadie se desarrolla en una sociedad que no se desarrolla y quieren sostener los privilegios de un sector en detrimento de una construcción colectiva. Por eso es entendible que haya un sector que reaccione. Nosotros debemos hacer entender a ese sector que los beneficios de este sistema también le llegan a ellos”, señaló.

“¡Qué bueno que los pibes puedan votar a los 16 años! Y que este proyecto político siga ampliando derechos, para que haya matrimonio igualitario, más voces en los medios de comunicación y que hoy tengamos dos millones y medio de nuevos jubilados, más puestos de trabajo y más votos. Esto es ampliar derechos, el objetivo que tiene el peronismo desde que vino a traer justicia social a nuestra Patria. Los pibes pueden votar a quien quieran, no hay voto marcado”, recalcó, antes de referirse a la aplicación de la Ley de Medios.

“Tenemos que estar muy atentos hasta el 7 de diciembre porque nos van a armar escenarios de chicanas para desapreciarnos, mortificarnos, condicionarnos, tirarnos del ring. Sabemos que es un camino difícil, porque confrontar con el poder trae costos, pero esos costos fueron los que hicieron grandes a Perón, Evita, Néstor y nuestra presidenta”, aseguró.

Fuente: Noticias Tornquist y Prensa Municipal

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez