El Intendente de Pergamino será expositor de Congreso Municipalista en España

El Municipio de Pergamino a través de la Dirección de Cooperación Internacional informó que el Intendente Municipal Héctor María Gutiérrez se encuentra participando en calidad de expositor, en el X Congreso de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), que se realiza hasta el próximo viernes en la ciudad de Almería, España.

La UIM es una asociación internacional integrada por funcionarios, políticos y técnicos municipales de España e Iberoamérica que trabaja en el fortalecimiento democrático y la descentralización territorial local, y de la cual nuestra ciudad es miembro activo desde el año 2010.

Los Congresos se realizan cada dos años abordando diferentes temáticas y aspectos de importancia en la vida local que afectan al quehacer municipal. En esta oportunidad, se realizará bajo el lema «Buen Gobierno y Calidad de la Democracia Local» bajo el objetivo de conocer, dialogar y contrastar los marcos teóricos, los modelos de referencia y las buenas prácticas de innovación y transparencia vinculadas a la temática.
Durante las jornadas, que incluyen conferencias plenarias, foros y mesas de debate, se trabaja en conocer los elementos necesarios para hablar de calidad en la gestión pública y de buen gobierno como aspectos claves para recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones en momentos de especial dificultad por efecto de la crisis financiera global y su repercusión en la percepción ciudadana del quehacer político.
El Intendente Gutiérrez participa en el panel sobre «Innovación, Comunicación, TICs y Buen Gobierno» presentando las experiencias locales en la materia, tanto las que se encuentran en ejecución como las que se están elaborando y desarrollando. En su disertación, denominada «Innovación al servicio del Buen Gobierno»: Experiencia del Gobierno de Pergamino destacará el programa de alfabetización digital «Clickear», la elección de los delegados en los pueblos rurales, el desarrollo de la Historia Clínica Electrónica, los avances en materia de descentralización y autonomía municipal, entre otras iniciativas del ejecutivo municipal destacadas en los años de gestión.

En este sentido, cabe destacar que el Intendente ha sido beneficiado por la UIM con el otorgamiento de una beca de alojamiento y alimentación, para favorecer su presencia en el evento.

Asimismo, en el marco del Congreso se realiza la «Feria Iberoamericana de Productos y Servicios Municipales», en donde nuestra ciudad cuenta con un espacio de promoción y visualización en el stand de la UIM. Allí, se presenta folletería local y los diferentes spots publicitarios confeccionados localmente.

La representación y presencia de nuestra ciudad constituye una gran oportunidad para continuar con su apertura hacia el exterior y la generación de nuevos vínculos y contactos. Además es una oportunidad para visualizar el trabajo que viene realizando la gestión actual y de poder debatir y reflexionar en torno a las iniciativas locales con políticos y técnicos de otras ciudades, generando un intercambio de iniciativas y propuestas y buscando soluciones conjuntas a problemas compartidos.

Fuente: 24baires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez