Cruce entre Pehuajó y Trenque Lauquen por Juzgado Federal

La decisión de la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de crear el Juzgado Federal en Pehuajó, volvió a generar un nuevo cruce entre los intendentes de ese distrito, Pablo Zurro, y el jefe comunal de Trenque Lauquen, Raúl Feito, quienes ya se habían enfrentado por las inundaciones en la región.

En este sentido, Feito manifestó que es una cuestión política y que la decisión ya estaba tomada a favor del distrito vecino pero aseguró que continuará con las gestiones en Senadores. “No estoy entregado, que se queden bien tranquilos, los que durmieron mucho tiempo ahora han revivido”, arremetió el jefe comunal al diario La Opinión.

Por su parte, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, dijo que “es un paso muy importante para nosotros” y recalcó que «Trenque Lauquen se movió con sus corporaciones, yo con el Frente para la Victoria». También agradeció a los diputados del FpV y a la presidenta de la Nación, entre otros dirigentes.

Diputados aprobó en la madrugada del jueves, la creación del Juzgado Federal en Pehuajó. La iniciativa contó con 131 votos a favor (de legisladores del FpV y aliados), 40 en contra y 3 abstenciones. El proyecto deberá pasar ahora a consideración de la Cámara de Senadores.

El intendente de Trenque Lauqeun se mostró sorprendido por la cantidad de legisladores que votaron por Pehuajó, “con lo cual muchos de los que decían que nos iban a apoyar a nosotros no lo hicieron, así que tendremos que hacer un análisis de esta situación”, recalcó.

Asimismo, Feito expresó que “los que se van a ver perjudicados son los que tienen que acceder a la justicia, que en vez de facilitársela se la alejan y como lo expresé, a pesar de que algunos se enojaron dentro del Consejo de la Magistratura, este organismo debe velar para que la justicia le llegue a todos los habitantes y que llegue en forma rápida, y creo que el lugar adecuado para ubicar un Juzgado Federal era Trenque Lauquen como lo señalé en el Consejo de la Magistratura”.

Por último, el pehuajense Pablo Zurro dijo que “es algo que veníamos disputando con la ciudad de Trenque Lauquen, y Pehuajó se ve muy favorecido porque ya tenemos media sanción y pasa a la Cámara de Senadores».

Fuente: Aninoticias.com

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez