Lanzan en Tigre línea telefónica para denunciar venta de droga

El intendente de Tigre, Sergio Massa, y otros jefes comunales bonaerenses lanzan una línea telefónica para que los vecinos puedan denunciar en forma anónima y gratuita la venta de drogas.

La nueva línea telefónica 0800–122 DROGA NO (3764) está acompañada de mecanismos innovadores basados en tecnología para denuncias de venta de estupefacientes, y es una acción desarrollada por el Municipio de Tigre, en el marco del Programa Alerta Tigre 2.0.

«Hay que entender que esta es una pelea contra un enemigo poderoso económicamente. Por eso quiere pedirles a todos que aprovechemos el anonimato, no van a ser ustedes los vecinos los que hagan las denuncias, vamos a ser nosotros como autoridades, que nos ponemos al frente para denunciar», indicó Massa.

«Quiero replantear mi compromiso, que desde el municipio ponemos las herramientas para no transformar al chico peligroso en un estigma, porque en realidad un chico que consume no es peligroso, es una víctima. Peligroso es aquel que por complicidad o silencio dejamos de denunciar», añadió el jefe comunal.

Massa sostuvo además que tienen «que perseguir a quienes son mercaderes de la muerte, porque son quienes están hipotecando el futuro» de las generaciones. «Yo no tengo miedo y ustedes tampoco tienen que tenerlo. No sólo vamos a poner preso a quien lo merece, vamos a estar salvando vidas a futuro. Por eso, asumamos el compromiso de construir con esperanza una comunidad en la que todos nos comprometamos a salvar a nuestros pibes», precisó el intendente de Tigre.

Quien utilice el sistema además podrá hacer la denuncia mediante correo electrónico drogano@tigre.gov.ar; mensaje de texto SMS, Facebook, Twitter a través del canal @AlertaTigre, con hashtag #DROGANO o escaneo de códigos QR con teléfonos inteligente que derivan a formularios de denuncias.

El programa de alerta «Droga No» permite controlar y seguir denuncias mediante geolocalización. Así la secretaría de Protección Ciudadana lleva adelante políticas de prevención con una fuerte inversión municipal, aplicando tecnología para brindar mayor seguridad, cumpliendo el compromiso asumido con los vecinos.

Estuvieron presentes en el lanzamiento los intendente de Escobar, Sandro Guzmán; Exaltación De La Cruz, Adrián Sanchez; General Alvarado, Patricio Hogan; General Lavalle, Marcela Passo; Villegas, Gilberto Alegre; Hurlingham, Luis Acuña; Mercedes, Carlos Selva; Olavarría José Eseverri; San Martín, Gabriel Katopodis; San Miguel, Joaquín De La Torre; San Fernando, Luis Andreotti.

También participaron el presidente de la Comisión de Seguridad de la Honorable Cámara de Senadores bonaerense, Jorge D´Onofrio; los senadores José Luis Pallares y Angel Bozzani; los diputados Carlos Acuña, Jorge Alberto Solmi, Carlos Gutierrez, Jorge Scipione y Verónica Couly.

Fuente: Noticias Argentinas

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez