Alcoholemia positivo en casi el 60% de los conductores en Lomas de Zamora

La inspección se realizó esta madrugada en Lomas de Zamora. Los operativos estuvieron a cargo de los inspectores del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Reba), de la Dirección Provincial de Fiscalización Sanitaria del municipio de Lomas de Zamora y de la policía de la Provincia.

El 58 por ciento de los automovilistas sometidos al control de alcoholemia esta madrugada en Lomas de Zamora dio positivo, informó hoy el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades realizaron 134 pruebas de alcoholemia de los cuales 41 resultaron positivas, en niveles punibles; 36 positivas no punibles, y 57 negativas.

La presencia de alcohol es admisible en un conductor particular de automóvil hasta en 0,5 gramos por litro de sangre, que se alcanzan si se supera el consumo de dos vasos de vino o de cerveza. Los motociclistas tienen un máximo de 0,2.

Por debajo de esos máximos, es alcoholemia positiva no punible.

A los 41 conductores que se les detectó más alcohol que ese límite se les impidió continuar al volante.

En estos casos, si la persona alcoholizada se encuentra sola se le retiene la licencia de conducir y el vehículo, aunque si tiene un acompañante con licencia y alcoholemia negativa, éste puede continuar al volante el acompañante.

“Desde ahora, además, sumamos controles más estrictos sobre el tabaco porque la nueva normativa de la provincia prohíbe fumar en todo establecimiento nocturno, incluso bingos y casinos, lo que resulta ideal para reducir el consumo y proteger la salud de los fumadores pasivos”, explicó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

Fuente: Agepeba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez