Villa Gesell tendrá Nueva Terminal de Ómnibus

Durante el mes de marzo, Villa Gesell pone en marcha la construcción de una Nueva Terminal de Ómnibus, una necesidad del municipio, según las palabras del intendente Rodríguez Erneta.

Se estima que la construcción de la primera etapa tomará cerca de diez meses y se espera que esté concluida para la apertura de la próxima temporada de verano, en el mes de diciembre de 2013. El edificio estará localizado sobre un predio de 60 mil metros cuadrados, en Circunvalación y el Acceso Sur. La primera etapa será la construcción de un moderno edificio con 23 plataformas, estacionamiento para Taxis, Remises y vehículos particulares así como oficinas comerciales, sala de primeros auxilios, mesa de informes y puesto de Información Turística, lo que ocupará 13.000 m2.

Durante una audiencia pública, se ha expuesto el estudio de impacto ambiental realizado, sus aspectos positivos y negativos, concluyendo en un balance altamente positivo, lo cual se afirma aún más al analizar el creciente flujo turístico que recibe la ciudad y el impacto que tiene la recepción de micros en la terminal actual.

El intendente considera que, además de la importancia que la nueva terminal tendrá para el turismo, su construcción implica la demanda de mano de obra y el alivio del tránsito al desactivar la terminal actual. Por otra parte, el proyecto ha sido pensado para que la terminal tenga una vida útil de más de 10 años y pueda ampliarse cuando resulte necesario.

Por otra parte, Rodríguez Erneta marcó su postura política al asegurar que “no hay ninguna duda de que el gobernador y muchísimos intendentes pertenecemos a un proyecto nacional y popular que conduce la Presidenta y que nos ha marcado el rumbo”, y añadió que “todos nos vamos a encolumnar para ganar en octubre y para concretar todo lo que estamos haciendo”.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez