En La Plata buscan desalentar el uso de automóviles en el casco urbano

Desde este lunes, el estacionamiento medido se extenderá a las zonas de Tribunales, Ministerio de Educación, Estación de Trenes y Terminal de Ómnibus. La medida fue implementada por la municipalidad a raíz de los problemas derivados del gran crecimiento del parque automotor en la ciudad.

La municipalidad de La Plata ampliará a partir de este lunes el sistema medido de estacionamiento que ya regía para diversas zonas céntricas y del eje cívico de la ciudad con un costo de 4 pesos para las horas pico y 2,50 para el resto de la franja horaria.

La secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Alejandra Sturzzenegger, explicó a Radio Provincia que la medida abarca “zonas que ya tienen una demanda de necesidad de estacionamiento tan grande que ocasionaba que habitualmente los autos están estacionados todo el día, sin rotación”.

La ampliación se dará en Tribunales, Ministerio de Educación, Estación de Trenes y la Terminal de Ómnibus, precisó la funcionaria.

Sturzzenegger reveló que el parque automotor platense aumenta en razón de más de 10 mil vehículos por año, por lo que se hace necesario “desalentar el uso del automóvil”.

En este sentido, aclaró que además del estacionamiento medido, la Municipalidad está “tratando de mejorar muchísimo nuestra flota de transporte público” con la incorporación de nuevos colectivos, el número de frecuencias y el apoyo al tren universitario.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez