Ahora piden la renuncia del Presidente del HCD de Pinamar por «trata de personas»

germain

A raíz de la denuncia de trata de personas y prostitución, que vincula a un allegado político suyo, un grupo de concejales elevó una nota al presidente del HCD, Alberto Germain, para que dé un paso al costado por la gravedad de la situación. El Intendente interino, Hernán Muriale, será interpelado el 26 de febrero por el mismo motivo.

 
Con la firma de Gabriel Vidauli, Roberto Porretti y Rosana Di Pascuale, la nota fechada el pasado 14 de febrero dice así:
«Los concejales abajo firmantes le solicitamos la renuncia inmediata a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar debido a las graves denuncias de trata de personas y prostitución, publicado en Pinamarinfo.com.ar y reproducido por otros medios periodísticos en el día de la fecha, donde se encontraría involucrado en el sentido que personas allegadas a su entorno político se encuentran imputados.
Es de nuestro conocimiento su estrecha vinculación con el imputado Alejandro Aguirre, alias «Japonés», y todos hemos sido testigos de su presencia permanente en la Secretaría y Presidencia del Cuerpo haciendo uso y abuso de los teléfonos, computadoras y demás elementos de nuestro patrimonio que tiene Ud. como responsable de su custodia. No podemos ni debemos como concejales seguir avalando que Ud. nos represente como Presidente ante la sociedad.»

Cabe recordar que el Consejo Deliberante de Pinamar el jueves aprobó por unanimidad la convocatoria del intendente interino, Hernán Muriale, a una interpelación el próximo 26 de febrero, en donde se lo cuestionará por supuestos vínculos con la trata de personas.
El jefe comunal, junto a otros funcionarios, carga con una denuncia penal por la “comisión de los delitos de asociación ilícita, trata de personas, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.
Dicha acusación fue abierta por el abogado Lucas Ventoso quien días realizara una denuncia contra Muriale y otros funcionarios por “permitir la trata de personas al reclutar y explotar a vendedores ambulantes en las playas pinamarenses durante la temporada de verano”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Mensajero de la Costa

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez