Interpelarán al Intendente interino de Pinamar por trata

MurialeEl Concejo Deliberante de Pinamar aprobó, por unanimidad, la interpelación del intendente interino, Hernán Muriale. El jefe comunal fue citado a declarar por “la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, trata de personas, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, denunció el abogado Lucas Ventoso.

La decisión llega después de que Ventoso impulsara una demanda para que se investigue “la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, trata de personas, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” en esa localidad, por reclutar y explotar a vendedores ambulantes en las playas durante la temporada, entre ellos varios menores.

Ventoso mencionó penalmente competentes y responsables de los hechos al Intendente interino, al director de Fiscalización de Pinamar, Roberto Baena, y al coordinador de Playa, Enrique Arias, “sin perjuicio de la responsabilidad penal de otros funcionarios municipales como inspectores municipales y policiales que han omitido de manera deliberada su deber legal de control para permitir la consumación de los hechos”.

Los hechos que fundamentan la denuncia se iniciaron en diciembre de 2012 “con el reclutamiento de la mano de obra (vendedores ambulantes). Estos vendedores, “en su mayoría, provienen del conurbano bonaerense, según los dichos de los mismos vendedores”.

Tal como informó Ventoso en su denuncia penal, “este reclutamiento de vendedores ambulantes se efectuó con el propósito de explotarlos laboralmente en las playas del partido de Pinamar durante la presente temporada”.

Según el denunciante, esta información se la brindaron los mismos trabajadores que se encuentra hacinados en una precaria casilla entre el parador UFO Point y Bacota.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Tecla

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez