Tellechea presenta su apelación ante la Suprema Corte bonaerense tras su destitución

tellechea 24baNECOCHEA – El intendente de Necochea, Horacio Tellechea, busca que el máximo tribunal de la Provincia revierta en los próximos meses la destitución aprobada en el Concejo Deliberante local. “Lo que ocurrió fue una crisis prefabricada por la oposición, ya que los concejales actuaron como jueces y parte en esto”, explicó Tellechea.
Horacio Tellechea adelantó que apelará la decisión de los concejales opositores de destituirlo como intendente de Necochea por supuestas irregularidades en la compra aparatos hospitalarios, entre otros cargos.

Lo hará ante la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires y, en caso de que el máximo tribunal acepte el recurso, deberá esperar unos 60 días hábiles hasta contar con una resolución.

Tal como ocurrió el año pasado, luego de que el Concejo Deliberante lo suspendiera preventivamente, Tellechea volverá a plantear un conflicto de poderes en torno a la conformación de la Comisión Investigadora impulsada en su contra por los ediles que responden al gremialista Gerónimo “Momo” Venegas.

“En la presentación haremos hincapié en la irregularidad con la que se constituyó la Comisión Investigadora. Han juzgado en tiempo record, sin dar derecho a defensa y se han basado en 13 cargos absolutamente falsos”, explicó el intendente de Necochea.

En cuanto al conflicto de poderes, Tellechea remarcó que “el presidente de la Comisión (Alejandro Issin) es alguien que actúa como gerente en la Usina Popular Cooperativa y a la vez es concejal, cuando la usina funciona como una prestadora de servicios al municipio… Es como estar de los dos lados del mostrador a la vez”.

Para el jefe comunal, lo que ocurrió durante la madrugada del sábado 9 de febrero, cuando se votó su destitución, “fue una crisis prefabricada por la oposición”.

“Los concejales actuaron como jueces y parte en esto. Me acusaron y me juzgaron, a pesar de que no existe ninguna denuncia en mi contra. Al contrario, yo solo me presenté ante la justicia”, recordó.

Las acusaciones de la oposición siempre rondaron en torno a la compra de equipamiento hospitalario a la empresa Línea Médica SRL. A partir de esto, los concejales peronistas y radicales del “Momo” Venegas, intentaron crear un ambiente de corrupción que llevó al desenlace de la semana pasada.

Tellechea explicó que “no hay argumentos” y que “el tema de los insumos fue una excusa que utilizaron”.

“Hay 1.517.680 pesos en aparatología y hay otros 482.320 que están depositados, lo que demuestra que acá no falta nada, ni existe corrupción. Están los aparatos y está el dinero depositado”, precisó.

El intendente atravesó una larga jornada desde la tarde del viernes 8 hasta la madrugada del sábado 9. Los ediles opositores, aprovechando una mayoría circunstancial, aprobaron su destitución por 12 votos contra 5 y una abstención. Pero no estuvo solo. Lo acompañaron cientos de militantes y vecinos que se acercaron hasta el Palacio Municipal para darle su apoyo.

“Yo y todos los que esperábamos la resolución en la plaza frente al municipio ya sabíamos el resultado de la votación. Cuando ni siquiera habían terminado de hablar los concejales, muchos medios informaban al respecto. Queda claro que existió una operación no solo de sectores políticos, sino también de los medios”, afirmó Tellechea.

Mientras la Suprema Corte resuelve, Tellechea seguirá en su cargo. Confía en que el máximo tribunal falle a su favor y desestime las maniobras “golpistas” de la oposición, como ocurrió a fines del año pasado.

“Estos momentos los vivo con mucha tristeza, pero también con mucha fuerza para pelear porque si bien la injusticia es una condición humana, es mucho más humana la lucha contra la injusticia. Por eso seguiremos trabajando día a día en la gestión”, finalizó el jefe municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carlos López | AgePeBa

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez