La Plata será sede del «Mundial de Municipios»

laplata

El evento se realizará durante la segunda semana de abril y en el mismo participarán 22 ciudades de América, Europa y Asia para tratar políticas de gestión.

El llamado «Seminario Internacional Gobernanza Local y Patrimonio», tendrá la participación de diez ciudades de México y otras doce ciudades de Latinoamérica, Europa y Asia.

Los ejes centrales de los debates para el intercambio de políticas comunales serán «patrimonio, movilidad urbana, tecnologías aplicadas y manejo de la información, así como cooperación internacional, cultura ambiental y sostenibilidad y responsabilidad social empresaria», según se informó.

Participarán del foro representantes de ciudades de Cuba, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, España, Portugal, Francia, Italia, China y Turquía, entre otros.

La Plata espera presentar en el encuentro la invención del sistema de estacionamiento medido que se implementará en las ciudades mexicanas de Toluca y Zacatecas.

El encuentro fue definido en el marco del «proceso de internacionalización de la ciudad» que se viene desarrollando, según informó el Asesor General para Asuntos Internacionales de la municipalidad, Rafael Velázquez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ReportePlatense

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez