Autonomistas de Quequén satisfechos por su reclamo en la Autovía 2

Los autonomistas de Quequén volvieron a publicitar su reclamo para la creación de un nuevo municipio y los principales receptores del pedido fueron todos los turistas que regresaban ayer de la Costa Atlántica, luego de pasar el fin de semana largo correspondiente al 12 de octubre. El grupo de manifestantes obligó a la detención de vehículos, repartió volantes y mostró sus carteles para solicitar a la gobernación bonaerense la separación de la localidad de la Municipalidad de Necochea. La protesta se centró en la autovía 2, a la altura de la ciudad de Dolores.

La protesta, en la que participaron unas 200 personas, fue calificada como exitosa por los voceros del grupo más radicalizado de autonomistas, ya que la medida fue propagada por los principales medios de comunicación nacionales, en consonancia con el regreso de la Costa Atlántica de muchas familias, que aprovecharon el fin de semana largo.

Esta vez, los grupos de Autoconvocados en La Carpa de la Esperanza y de la Comisión para el Reconocimiento del Municipio de Quequén llevaron su consigna al kilómetro 200 de la autovía 2, muy cerca del cruce con la ruta 11.

Allí, los manifestantes no hicieron un corte de la ruta sino que invitaron a los automovilistas a detener su marcha para entregarles folletos, donde se detallaron los reclamos por la autonomía y por la creación del nuevo municipio de Quequén.

La solicitud de autonomía tiene como principal destinatarios al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y al Congreso provincial.

A la protesta, se sumó el reclamo de autonomía de la pequeña localidad de Huanguelén, que pertenece al partido de Coronel Suárez. Ese grupo, se alistó a la manifestación cerca del mediodía de ayer, luego de recorrer los 600 kilómetros que los separan de su territorio.

Cerca del mediodía, cuando se sumaron a la protesta los vecinos de Huanguelén, los autonomistas de ambas localidades marcharon un tramo por uno de los dos carriles de la autovía 2.

Lamentablemente, un vecino de Quequén fue golpeado por un automóvil, que intentó rebasar al grupo de manifestantes por el sector de la banquina.

Fuente: Ecos Diarios Necochea

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez