El Intendente de Pilar recorrió el Parque Tecnológico de Andalucía

El intendente Humberto Zúccaro fue recibido por el presidente del Parque Tecnológico de Andalucía y ambos compartieron la recorrida por ese complejo que permitió vivenciar el potencial productivo, tecnológico e innovador del sur español.

La recorrida se realizó como estas prevista, en la segunda jornada de visita del jefe comunal pilarense a la ciudad de Málaga. Un día antes, Zúccaro firmó un acuerdo en donde se estableció la cooperación y la asistencia para impulsar la inversión y el crecimiento en el Parque Austral.

El intercambio de experiencias y el trabajo a futuro fue vital para compartir la misma visión entre Zúccaro y Romera. Este último, fue quien firmó con el presidente del Parque Austral, Fernando Ambroa, un convenio de fomento de la inversión en ambas ciuudades.

Pero lo números y estadísticas del Parque Tecnológico de Andalucía impactan: hay radicadas más de 500 empresas, de las cuales el 53 por ciento son TICs (tecnologías de la información y la comunicación). Este complejo genera el 30 por ciento de todo el Ayuntamiento, que genera casi el 50 por ciento del Producto Bruto local. Y todo esto lo logró en 20 años, en donde se convirtió en el Parque Tecnológico más importante de España y uno de los cinco más destacados de Europa.

Por tal razón, esta agenda de trabajo en Málaga fue vital para el jefe comunal pilarense, ya que Zúccaro pudo apreciar una postal de lo que le espera a Pilar con su Parque Austral. Para ello, ahora lo más trascendental es que este plan sea incluido en los planes productivos de la Nación y la Provincia para el año 2020.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez