El intendente de Adolfo Alsina aseguró que no registraron casos positivos

El jefe comunal Javier Andrés dialogó acerca de la situación de su distrito, uno de los cuatro municipios bonaerenses sin casos positivos de coronavirus.

El jefe comunal Javier Andrés dialogó acerca de la situación de su distrito, uno de los cuatro municipios bonaerenses sin casos positivos de coronavirus.

“Somos de los pocos distritos que no registró casos positivos de coronavirus. Creo que se trata de un 50% de suerte y un 50% de respeto y trabajo comunitario” señaló Javier Andrés, intendente de Adolfo Alsina, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

De los 135 municipios de la provincia, solo 4 no tuvieron ningún caso de covid-19: Florentino Ameghino, General Pinto, Rauch y Adolfo Alsina. El jefe comunal de este último, explicó las medidas preventivas que han llevado a cabo hasta el momento: “Hay controles en todos los accesos, para ingresar se deben presentar certificados de circulación y trabajo esencial”.

En tanto a cómo se encuentran las arcas municipales, en medio de la pandemia, Andrés expresó que “la recaudación no es la misma” y resaltó: “Recibimos ayuda del Gobierno de la Provincia para poder efectuar algunos pagos”.

Y agregó: “Como municipio , ayudamos a los vecinos en todos los trámites de inscripción a los programas de Nación y Provincia para recibir ayuda económica”.

Además, el jefe comunal aseguró que “estamos tranquilos por la situación epidemiológica actual, pero sabemos que no estamos exentos al covid-19. Por eso seguimos apelando a la responsabilidad ciudadana y volvimos a lanzar campañas de concientización”.

Adolfo Alsina está ubicado al oeste bonaerense, y es una ciudad conocida mundialmente por su mítico partido de cabecera, Carhué. “Las ruinas de Epecuén son un lugar único, las propiedades curativas y termales de su laguna han hecho crecer el turismo” destacó Javier Andrés.

“Desde el municipio estamos trabajando con los públicos y privados en protocolos para poder hacer posible la temporada turística. Estamos evaluando las medidas tanto para el sector gastronómico como el hotelero”.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez