Mar del Plata aprobó un «protocolo para balnearios»

Las medidas de cuidado incluyen un límite a la cantidad de personas por carpa y por sombrilla y un sistema de turnos para el uso de vestuarios y piletas. Además exige lugares de aislamiento y asistencia médica permanente

El gobierno de Guillermo Montenegro, junto con cámaras empresarias y entidades del sector, desarrolló un protocolo sanitario para la temporada de verano, que incluye un límite de 6 personas por carpa, separación mínima de 4 metros entre sombrillas y un sistema de desinfección permanente, entre otros elementos para habilitar los balenarios de esa ciudad.

El protocolo, que ahora deberá ser evaluado por la Provincia, dispone además que los vestuarios podrán utilizarse al 50% de su capacidad y podría establecerse un sistema de «turnos», como el que podría funcionar en las piletas siempre con el objetivo de evitar las grandes concentraciones de público en un solo espacio.

Además será obligatorio el uso de tapabocas, tanto para el personal como para los turistas y en todo momento deberán estar disponible los elementos de limpieza y sanitización necesarios, como alcohol en gel, lavandina, jabón, etc.

Finalmente cada balneario deberá disponer de un espacio de aislamiento para que aquellos clientes que presenten síntomas de COVID-19 puedan esperar a ser evaluados, para lo cual también se deberá contar con un sistema de asistencias médicas que garantice este proceso en todo momento y ante cualquier eventualidad.

Las medidas aprobadas por el gobierlo local, ahora deberán pasar el filtro de Provincia, que tendrá la última palabra al respecto y no se descarta que pueda haber modificaciones o que el gobierno de Axel Kicillof desarrolle un protocolo propio que alcance a todos los balnearios del territorio bonaerense.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez