Mar del Plata entró en fase de «Transmisión comunitaria» del COVID-19

Este domingo se registraron 164 nuevos casos, la cifra mas alta desde el comienzo de la pandemia, por lo qe se encendieron todas las alarmas entre las autoridades

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, confirmó este lunes que ese distrito ingresó a una fase de transmisión comunitaria, por lo que «el virus puede estar en cualquier lado y debemos extremas los cuidados», dijo en conferencia de prensa.

Las autoridades adelantaron que se van a reforzar los controles en toda la ciudad, y el jefe comunal apeló a la responsabilidad social para evitar reuniones sociales y aglomeraciones en los circuitos económicos y comerciales que si se encuentran habilitados.

“En estos últimos 50 días estuvimos viendo un aumento de los casos. primero estuvieron focalizados en distintos lugares, donde se trabajó muy fuerte para el control de la situación. En los últimos 10 días vimos un aumento de casos sostenido, lo que llevó a pasar de 605 casos activos a 770 en una semana”, detalló Montenegro durante la conferencia de prensa.

“Si bien seguimos manteniendo el conocimiento de los nexos, nos hace suponer con fundamento que nos encontramos en la ciudad en una situación de transmisión comunitaria”, consideró el jefe comunal y agregó que “esto significa que el virus puede estar en cualquier lado y debemos extremar los cuidados”.

El anuncio además coincide con el mayor registro de casos diarios desde que comenzó la pandemia, que se dio este domingo con 164 nuevos infectados, lo que encendió todas las alertas en uno de los municipios que aplicos mas estrictamente los protocolos de ingreso para evitar la llegada del virus.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez