Tigre adhirió a la ley provincial de cupo laboral trans

Es la ley provincial 14.783/15, que establece el cupo laboral de al menos el 1% del plantel estatal, para las personas travestis, transexuales y transgénero. El Ejecutivo tigrense enviará el decreto de adhesión al Deliberativo. Desde la comuna indicaron que la adhesión apunta a promover la igualdad de oportunidades en el empleo público.

En las últimas horas, el Municipio de Tigre informó que el intendente Julio Zamora firmó un decreto para que la comuna adhiera a la Ley Provincial 14.783 que promueve la inclusión en puestos e trabajo en el sector público. Ante la situación, desde Mumalá celebraron la decisión.

La adhesión al decreto por parte del Municipio, que será enviada al Concejo Deliberante para ser aprobada, se alinea a la Ley Provincial 14.783 que establece la ocupación del 1% de la totalidad de empleados públicos, a personas trans, travestis y transgénro.

“Es indispensable brindar espacios laborales a todas las personas de nuestra comunidad” señaló el intendente, Julio Zamora, al anunciar que la comuna adhiere a la ley que dispone que al menos el 1% de los puestos en organismos públicos sean ocupados por personal trans.

Desde la agrupación Mumalá Tigre celebraron esta adhesión. «Seguiremos luchando para la reivindicación de nuestros derechos, solicitamos al Honorable Concejo Deliberante que esté a la altura de las circunstancias para la aprobación de la misma», expresaron.

Fuente: lanoticia1

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez