Monte Hermoso: ratifican que los no residente no podrán ingresar al distrito

El intendente Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, ratificó la medida que prohibe el ingreso de no residentes, aún cuando acrediten tener propiedades en ese distrito.

La medida viene causando rechazo y fuerte preocupación, sobre todo en Bahía Blanca, donde residen muchos de los propietarios de casas y departamentos de residencia no permanente en Monte, que denuncian una ola de robos y la aprición de ratas en las zonas no habitadas, por lo que habrían presentado varios pedidos de permiso de ingreso al municipio.

Sin embargo el intendente Alejandro Dichiara aseguró que «oficialmente no ingresó ninguna nota, tenemos comentarios de vecinos de forma individual, que no sabemos cuántos son ni sus motivos», a la vez que recordó que el DNU de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que sigue vigente, establece que las personas deben permanecer en sus residencias habituales y está prohibida la circulación por rutas y espacios públicos para evitar contagios.

«Los intendentes tenemos que proteger la salud de nuestra gente, en base a eso tomamos todas las medidas. ¿Por qué en Tornquist se permite? no sé, pregúnteselo a Tornquist. Soy muy respetuoso de los otros intendentes, cada uno sabrá qué hace y por qué», sentenció Dichiara.

«Acá no hay nadie que no use barbijo, los comercios respetan todas las medidas, a partir de las 20 no anda nadie en las calles; entonces porque se le antoje a uno no vamos a romper todo», alertó el jefe comunal en dialogo con una radio local, pero también reconoció que se esta evaluando un protocolo para facilitar el ingreso de aquellos que quieren controlas sus propiedades, aunque por ahora no esta en agenda ponerlo en marcha.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez