El gobierno local dispuso un cierre preventivo en dos de las localidades balnearias ante la aparición de nuevos casos de COVID-19.
En conferencia de prensa el jefe Emergencia del Partido de La Costa, Marcelo Melgarejo, junto con la secretario de Protección Ciudadana, Daniela Gimenez anunciaron que debido al aumento de casos y la aparición de posibles focos infecciosos, se decidió dar marchar atrás con la habilitación para realizar actividades deportivas y recreativas al aire libre en las localidades de Mar del Tuyu y Santa Teresita.
La medida se decidió luego de una ronda de consultas con el Comité Epidemiológico local, la Secretaría de Salud, y los organismos de protección ciudadana y busca evitar posibles inconvenientes de circulación comunitaria del COVID-19 en el distrito.
De esta manera y durante una semana las actividades al aire libre quedarán completamente suspendidas, mientras se realiza el seguimiento de casos para determinar las situación epidemiológica en la que se encuentra el distrito y a partir de esa información elaborar nuevas medidas en caso de ser necesario.
En Mar del Tuyú y Santa Teresita no se podrán realizar actividades deportivas o recreativas hasta el 12 de agosto, en tanto que en el resto del partido podrán continuar como hasta aharo, pero solo internamente es decir sin comunicación con localidades vecinas.
Fuente: codigobaires