Reabren los gimnasios en Mar del Plata

A partir de este martes los centros cerrados de actividad física podrán reabrir al público para la realización de actividades de baja intensidad. La medida incluye natatorios y salones de yoga y pilates

Con una prueba piloto que durará 14 días contados a partir de este martes, los gimnasios de Mar del Plata volverán a abrir sus puertas tras 4 meses de inactividad, según los dispuesto por el decreto que firmó este lunes el intentende local Guillermo Montenegro.

La medida se tomó en el marco del plan de reaperturas recomendado por la la Comisión de Reactivación Económica del Concejo Deliberante y tendrá vigencia inmediata, aunque deberán cumplirse con todos los protocolos de seguridad sanitaria y no estará autorizado el uso de cintas caminadoras, ni de actividades de spinning. Además los verstuarios permaneceran cerrados.

Para la realización de actividades, los salones de musculación y centros de yoga y pilates, deberán proveer de sanitizantes para sus clientes y limitar la capacidad de clientes en simultáneo, ademas de mantener una estricta rutina de desinfección entre los diferentes grupos que realicen actividades.

El barbijo será de uso obligatorio para el personal, que además deberá utilizar guantes descartables y cambiarse de ropa al iniciar y finalizar su actividad en el gimnasio, de manera tal de no transitar con las mismas prendas que utilizó durante su jornada laboral.

Este forma de funcionamiento estará habilitada por 14 días y posteriormente se hará una revisión para darle continuidad a la medida o producir los cambios que seas ncesarios. En ese sentido vale recordar que General Pueyrredón fue un distrito pionero a la hora de realizar ensayos y pruebas piloto de reapertura tras le inicio de la pandemia.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez