Mar del Plata: analizan prueba piloto para gimnasios y natatorios

La vuelta de la actividad física de baja intensidad se tratará este jueves en la Comisión de Reactivación Económica. «La concurrencia va a ser al 30%», explicó el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro.

El secretario de Desarrollo Productivo municipal, Fernando Muro, señaló que la Comisión de Reactivación Económica analizará este jueves en el Concejo Deliberante la reapertura de gimnasios y natatorios a través de una prueba piloto.

«Hay una propuesta para hacer una prueba piloto de actividades de baja intensidad en lugares cerrados. Gimnasios, natatorios, pilates, yoga y stretching. Son actividades de baja intensidad física. Spinning no va a poder ser, tampoco las cintas. La Comisión la va a analizar este jueves y probablemente se fije una fecha de inicio», indicó el funcionario en un Facebook Live.

No obstante, en el caso de habilitarse las actividades, habrá que respetar un estricto protocolo, que ya fue aprobado. «La concurrencia va a ser al 30%. Es lo que se está planteando para ambientes cerrados. Tiene que haber un distanciamiento mínimo de 5 personas. El protocolo ya está aprobado. No se van a poder utilizar los vestuarios. Tiene que haber un estricto control, con toma de temperatura. Y habrá turnos», remarcó Muro.

«Hay un horario limitado, no se van a poder utilizar los dispensers y van a tener que estar ventilados los ambientes», agregó.

Sobre los natatorios, Muro explicó: «Está demostrado que el virus no se transmite con el agua si está adecuadamente tratada. Sí hay que tener mucho cuidado en los vestuarios y en el distanciamiento en el agua», concluyó.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez