Fase 5 en Necochea: protestas por los rubros que permanecen prohibidos

Un grupo de vecinos se concentraron en la plaza principal de la ciudad para reclamar una solución a la parálisis que los tiene desde el 20 de marzo pasado sin poder trabajar. Previo a la marcha, fueron recibidos por algunos funcionarios del Intendente Arturo Rojas.

La cuarentena por coronavirus sigue generando problemas en la ciudad de Necochea. Un importante grupo de manifestantes se congregaron este lunes frente al palacio Municipal para reclamar una solución inmediata para la parálisis que los tiene inactivos desde el 20 de marzo pasado sin poder trabajar.

Previamente, alrededor de una decena de referentes de las disciplinas que quieren reabrir sus puertas fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivos, Matías Sierra; y el director de Deportes, Adrián Buño en el Salón de Actos de la comuna.

La recientemente habilitada fase 5 para el distrito trajo este lunes la novedad que varios rubros podrán reabrir sus puertas, otros extender sus horarios y en el ámbito deportivo la vuelta de algunas actividades mientras que otras deberán seguir esperando a que Provincia les permita regresar.

Según publicó el medio local TSNnoticias, la marcha transcurrió de manera pacífica aunque quienes no estaban muy conformes eran los propietarios y trabajadores de los recintos de futbol 5, 6 y 7 que no se les habilitó aún y hasta tuvieron un fuerte cruce de palabras con el director de deportes del Municipio.

Cabe recordar que este lunes, la ciudad de Necochea pasó de Fase 4 a Fase 5. Como no hay casos activos de coronavirus en el distrito que gestiona el Intendente Arturo Rojas, de Juntos por el Cambio, el municipio avanzó por mayor apertura con cafetería, gastronomía y algunas actividades deportivas.

Fuente: lanoticia1

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez