Pese al aumento de casos, Provincia oficializó que Mar del Plata sigue en Fase 4

Así lo determinó el gobierno de Axel Kicillof en el boletín oficial. La ciudad viene de una jornada récord con 41 contagios y registra 139 casos activos.

Por el momento, Mar del Plata no retrocede. El gobierno de la provincia de Buenos Aires mantiene a General Pueyrredon en Fase 4, de acuerdo al protocolo de prevención de la pandemia de coronavirus que elabora en forma semanal.

La decisión se publicó este lunes en el boletín oficial y va de la mano con la postura del intendente Guillermo Montenegro, quien el último sábado descartó el retroceso de fase aunque dejó en claro que «si detectamos que los casos se expanden, vamos a evaluar cerrar actividades».

General Pueyrredon viene de un domingo récord con 41 contagios y registra 139 casos activos. Si bien el brote está focalizado en el Hospital Houssay y en el geriátrico Namasté, la ruta de contagios llegó a la cárcel de Batán, a una clínica privada y al Hospital Materno Infantil. Además, se espera el detalle de los 41 nuevos casos, para tener más certezas sobre el alcance de la expansión del virus.

Según determina el Gobierno de Axel Kicillof, en fase 4 se encuentran los municipios de Azul, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, General Belgrano, General Paz, General Pueyrredon, Junín, Lobos, Mercedes, Monte, Navarro, Olavarría, Punta Indio, Roque Pérez, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y San Pedro.

Según ese informe, que se publicó hoy en el Boletín Oficial del distrito, existen además 27 ciudades del interior que están en fase 4 y 9 que se encuentran en fase 3.

Un total de 64 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que las 35 ciudades que integran el AMBA continúan en la cuarentena estricta, de acuerdo con

Fuente: lacapitalmdp

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez