Acusan al intendente de San Antonio de Areco de “desmantelar” una escuela

La comunidad educativa del distrito denuncia que el jefe comunal finalizó un comodato que tenía vigencia hasta el 2032.

“El intendente Francisco Ratto (JxC) resolvió el desalojó de las escuela. Tomó la decisión de forma unilateral”, expresó Cristian Roa, profesor de Grabado y Arte Impreso.

En diálogo con radio La Plata (FM 90.9) el docente comentó cuál es la situación que están atravesando en la Escuela de Arte N° 1 «Gustavo Chertudi».

“En este contexto de pandemia el Gobierno local pidió prestado el edificio para ser utilizado como un anexo del Hospital municipal y, si bien, entendemos cuál es la prioridad, no sabemos por qué el intendente decidió dar de baja el comodato que tenía la institución educativa”, explicó el entrevistado.

Y continuó: “Ahora nosotros quedamos en la calle. Hicimos un desalojo en tiempo récord; nos dijeron que nos iban a ceder unos terrenos, pero en plena pandemia no podemos hacer nada; además hay una crisis terrible” manifestó Roa.

Consultado por el número de alumnos que asisten a la institución informó: “Son 300. Vienen de distintas localidades de la región; por eso decimos que la situación es compleja porque hay muchas personas que se instruyen en las cinco carreras que se dictan en la Escuela de Arte”.

Dicho ésto, Roa lanzó: “Desde la comunidad desean respuestas y una solución. Queremos que Ratto le devuelva a la comunidad su escuela”.

Si bien marco, que desde la Intendencia les propusieron que las actividades que se desarrollaban en la institución se den en otro espacio físico, el entrevistado dijo que eso es complejo dado que “en San Antonio de Areco no hay ningún lugar que cuente con las características y la logística que demandan las carreras”.

Para concluir, el profesor aclaró: “Acá la discusión no es si la salud es o no importante. Consideramos que ambas áreas deben ir de la manos, no pueden menospreciar a uno por otra, y menos de la forma en la que acá se está haciendo”, cerró Roa.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez