Proponen eximir de tasas municipales a gimnasios y natatorios

«Hay que tomar medidas de alivio que estén al alcance del Municipio», expresó la concejala Virginia Sívori, del Frente de Todos

El Bloque del Frente de Todos presentó un proyecto que busca atender la situación que están atravesando los gimnasios y los natatorios, luego de una reunión que mantuvieron con sus representantes. La propuesta implica la exención de las tasas municipales y de Obras Sanitarias durante este periodo de aislamiento, e incluye la inscripción a un registro especial.

En esa línea, la concejala Virginia Sívori argumentó que “es indudable que hay sectores que necesitan una mirada particular en este contexto, y desde lo local, hay que tomar medidas de alivio que estén al alcance del Municipio».

En el marco del cuidado sanitario hay actividades que no pueden funcionar normalmente, entre ellas, los gimnasios y natatorios, que tienen elevados costos fijos de mantenimiento y funcionamiento. «La mirada en lo urgente es necesaria en contextos de emergencia, pero también hay que planificar lo próximo. Este proyecto atiende una necesidad innegable», sostuvieron desde el Frente de Todos, en conjunto con el edil Ariel Ciano.

El proyecto prevé la eximición de tasas como las de Servicios Urbanos, y Seguridad e Higiene, además de la tarifa de OSSE. A su vez, se condonarían las deudas acumuladas en el período comprendido desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, hasta la promulgación de la ordenanza. “El Municipio debe acompañar con estas medidas los programas propuestos por la Nación y la Provincia para contener a aquellos sectores que, con esfuerzo, mantienen los puestos de trabajo», afirmó Sívori, quien presentó el proyecto en coautoría con el concejal Gutiérrez.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez