Trenque Lauquen aprobó su propio impuesto a la riqueza

El Concejo Deliberante aproó una contribución extraordinaria para las grandes fortunas. Los fondos recaudados serán utilizados para enfrentar la pandemia por coronavirus. «Montar un centro extrahospitalario y que la gente esté en buenas condiciones, sale plata», argumentó el jefe comunal de Juntos por el Cambio, Miguel Fernández. El distrito de la Cuarta Sección registró solo 2 casos de Covid-19.

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen aprobó una contribución extraordinaria para las grandes fortunas con el objetivo de paliar la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus. De acuerdo a lo dispuesto por los concejales, aquellos sectores que se vieron beneficiados durante la crisis sanitaria deberán aportar una suma de dinero por única vez a repartirse en tres cuotas desde el mes de agosto y hasta fin de 2020.

Trenque Lauquen se suma así a otros distritos bonaerenses que impusieron una tasa especial para enfrentar las demandas por el Covid-19, tal como sucedió en Castelli y General Lavalle. En la resolución quedaron incluidos los supermercados con más 150 de m2; entidades financiera; industrias de más de 100 empleados; titulares que posean 5 o más inmuebles, mayoristas y empresas de telefonía, internet y cable.

«La gente sabrá ponderar esto, parece que no pero montar un centro extrahospitalario, administrarlo y que la gente esté en buenas condiciones y no como en un rebaño, sale plata», dijo en radio Líder el Intendente Miguel Fernández. «En insumos tenemos muchísimo dinero. Hay que entender que estamos en una emergencia y aunque la gente lo vea lejano nosotros, los intendentes, lo vemos a la vuelta de la esquina», cerró.

Fuente: lanoticia1

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez