Pilar: se inauguró un hospital para pacientes con COVID-19

Se trata del Hospital Municipal de Presidente Derqui que funcionará como el primer Centro de Internación de la localidad. El acto contó con la presencia del Gobernador Axel Kicillof quien estuvo acompañado por el intendente del distrito, Federico Achával, y por el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, partició esta mañana el nuevo Hospital Municipal “Presidente Derqui”, en Pilar, que funcionará como Centro de Internación para enfermedades respiratorias y coronavirus, informaron desde el Poder Ejecutivo. Según informaron fuentes oficiales, la gestión municipal anterior había dejado a Derqui, una localidad de 80 mil habitantes, sin ningún efector de salud, por lo que ahora cuentan con el primer hospital general.

El hospital se construyó en 60 días, sobre la obra de un Centro de Atención Primaria-Unidades de Desarrollo Infantil cuya construcción estaba paralizada desde agosto de 2019.

Al tomar la palabra, el mandatario provincial elogió la gestión de Achával en su distrito, en primer lugar. “Se hizo un trabajo muy intentos en muy poquito tiempo, y en un momento turbulento y excepcional, cuando se presentan las dificultades es cuando en realidad se ve la madera de la gente, hay quienes se esconden, quienes se asustan, o quienes se paralizan, o quienes entran a especular a ver si ponen o no el cuerpo”, dijo y remató: “Acá en Pilar tienen un intendente que desde el primer día se ha dedicado a trabajar por su municipio”.

En este marco, destacó que “en este hospital venimos trabajando desde el segundo día de Gobierno y cuando Federico (Achával) me dijo que estaba listo, decidí que no se podía hacer por zoom, que valía la pena dejar asentado algo que tenía que ver con el acceso a la salud, con un derecho consagrado para todos los argentinos”.

Además aprovechó para “reflexionar” sobre “los discursos que bombardean y tratan de llenar la cabeza”. En este sentido aseguró: “Yo sé y me consta, y participio, de la angustia y malestar que tenemos todos. Y algunos hablan y cuentan los días que llevamos desde que se declaró una situación internacional de pandemia, y los cuentan como diciendo: miren lo mal que estamos”.

Kicillof le respondió a las polémicas declaraciones de la periodista Silvia Mercado: “No tenemos que contar muertos para respaldar nuestras decisiones”, dijo el mandatario y siguió: “Yo me dedico a contra las vidas que salvamos”.

Allí, Provincia y Nación y el Municipio invirtieron más de 40 millones de pesos para agregar un área de internación que permite que Presidente Derqui cuente con 26 camas nuevas de terapia intensiva, quirófano, área de guardia y emergencia, ecografía y un equipo de rayos para radiografías.

En ese marco, la Provincia aportó el equipamiento para el nuevo hospital: 16 respiradores, 18 camas de cuidados intermedios, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, 1 ecógrafo portátil, y los elementos de seguridad como barbijos quirúrgicos, equipos de protección, máscaras protectoras faciales, antiparras, y alcohol en gel.

En el acto, que se realizará a las 11, el mandatario estará acompañado por el intendente del distrito, Federico Achával, y por el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez