Provincia rechazó la reapertura de locales gastronómicos y gimnasios en Mar del Plata

Tampoco está permitido que se practique golf. Fue tras el pedido de excepciones que realizó el municipio

El gobierno provincial no autorizó la reapertura de locales gastronómicos ni gimnasios en General Pueyrredon. Tampoco permitió que se practique golf en las distintas canchas del distrito. Pese al pedido del intendente Guillermo Montenegro para exceptuar las tres actividades, desde Provincia indicaron que por el momento continuarán sin habilitación.

En este sentido, desde el gobierno bonaerense reiteraron que Mar del Plata continúa en la fase cuatro, por lo tanto sólo están permitidas las actividades establecidas hasta el momento, que además deben cumplir con los protocolos sanitarios aprobados por las autoridades.

Tras las últimas manifestaciones para pedir la reapertura de estos rubros en la ciudad, el Ejecutivo había expresado su intención de acompañar la solicitud y la elevaron al gobernador Axel Kicillof. Sin embargo, no hubo avances.

“Las actividades solicitadas no se encuentran habilitadas en la fase 4, por lo que no podrá procederse a su autorización”, indicaron desde la Provincia.

Este jueves por la mañana, el intendente mantuvo una reunión en el COM con empresarios y trabajadores gastronómicos. «Nos dijo que había hablado con el Presidente para manifestarle nuestra situación», indicó Nancy Todoroff, referente de Uthgra en Mar del Plata. Además, indicó que Montenegro remarcó que la ciudad está en condiciones de retomar la actividad.

Ante la negativa, Todoroff manifestó: “Seguiremos con presentaciones por escrito, con alguna otra movida, pero no nos vamos a quedar quietos”. “Necesitamos abrir de forma urgente, el sector ya está asfixiado”.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez