Villa Gesell alcanzó el “90% de normalidad” en su pase a fase cinco

Sin poder contar con el turismo y abogando por las nuevas modalidades de sociabilización, el intendente celebró el pase de fase y apeló a la responsabilidad social para mantenerla.

Bares, restaurantes, gimnasios, reuniones de hasta 10 personas, la construcción y actividades deportivas al aire libre son solo alguno de los nuevos rubros habilitados en el distrito de Villa Gesell que por no haber tenido casos nuevos hace más de 21 días pudo pasar a la fase 5 de distanciamiento social por la pandemia del Coronavirus.

De esta manera el municipio habilitó la extensión del horario comercial que de lunes a jueves será hasta las 20 horas, mientras que viernes y sábado hasta las 00 con un toque de queda a las 00.30 y los días de semana 20.30 horas. La apertura de bares y restaurantes se realizó bajo un estricto protocolo donde podrán abrir sus puertas con una capacidad de hasta el 50%.

En este marco, el intendente Gustavo Barrera sostuvo en diálogo con Radio La Plata (FM90.9) que dicha medida se efectivizó porque “trabajamos con todos, esto no es exclusivo del municipio y el poder ejecutivo bonaerense y nacional sino que es un trabajo en conjunto con todos los ciudadanos”.

En este punto remarcó que el mantenimiento en dicha fase “depende de la responsabilidad ciudadana de no contagiarnos”, por lo que advirtió que “debemos tener mucho cuidado; siempre advertimos que no hay que relajarse ni dejar de prevenir, al contrario, hay que redoblar los esfuerzos”.

Desde el municipio “fuimos trabajando con los gesellinos ya que es una cuestión de educación. Esto es un trabajo colectivo, no hay salvaciones colectivas; si no entendemos esto, no entendemos lo que sucede en gran parte del mundo”.

En este punto, Barrera aseguró en este medio que la normalidad de la localidad es del “90/95 por ciento porque hay muchísimas actividades habilitadas”. Sin embargo cuestionó el termino de “normalidad” ya que “no es lo mismo a lo de antes”.

De esta manera el jefe comunal consideró que “el virus y la pandemia sacude el estado de confort; hay cuestiones que estábamos acostumbrados a hacer y no podemos volver a hacerlo como tomar mate todos juntos. Ahora cambió la forma de socializar y comunicarnos”, por lo que “hay que poner por delante la salud y la vida para pasar la pandemia lo mejor posible”.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez