Gastronómicos montaron un restaurante a cielo abierto para reclamar la reapertura

MAR DEL PLATA-La protesta se hizo frente al municipio. Nancy Todoroff, secretaria adjunta de Uthgra, aseguró que hay empresarios que «no tienen cómo afrontar las obligaciones»

Los empresarios gastronómicos, dirigentes gremiales y trabajadores realizan una manifestación este martes frente al municipio para pedir que se apruebe el protocolo de reapertura de comercios del rubro en Mar del Plata. Reclaman que se apruebe el protocolo por decreto.

“Es sumamente necesario que nos habiliten a que se reactive nuestra actividad tanto en Provincia y Nación. La situación es cada vez más crítica, si bien se pudieron pagar los sueldos de marzo en un porcentaje alto, en abril hubo una dificultad y en mayo tuvimos varios problemas. Para junio y el aguinaldo, el panorama no es alentador: hay empresarios que si no trabajan no tienen cómo afrontar las obligaciones”, expresó Nancy Todoroff, secretaria adjunta de Uthgra.

“Abrimos o cerramos” es el slogan de la protesta que realizaron en Luro e Hipólito Yrigoyen donde cada uno llevó una mesa y una silla para armar un “restaurante a cielo abierto” con el objetivo de visibilizar la situación que atraviesan por la pandemia de coronavirus.

Según la dirigente gremial no hay “fundamento” para no volver a la actividad. “Se ha presentado un protocolo muy completo, tenemos muy pocos enfermos y no encuentro el fundamento para que el sector de la gastronomía no pueda abrir. Queremos reunirnos con el intendente para ver si se puede autorizar por decreto, la situación es sumamente crítica”, expuso.

Y enfatizó: “No tenemos poder de acción en este momento, estamos presentes para acompañar y conseguir que se les pague pero no se logra el acuerdo que se firmó, hay muchos que no pueden responder”.

Al no reanudar sus actividades muchos empresarios expresaron que deberán cerrar sus puertas, como muchos lugares tradicionales de la ciudad han hecho. “Se terminó el tiempo”, aseguraron.

Hace algunas semanas empresarios y funcionarios municipales realizaron un simulacro para demostrar cómo funcionaría el protocolo que llevaron a cabo. El intendente Guillermo Montenegro explicó que insistirá con el pedido de la habilitación debido a que hay “una situación sanitaria controlada”.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez