Olavarría pasó a Fase 3 y destacó el operativo «Detectar» del gobierno nacional

El jefe comunal era uno de los fervientes detractores de la cuarentena, hasta que en solo una semana su distrito paso de 0 a 54 casos, por lo que debió volver a fase 1 y endurecer los controles

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció que tras diez días de cuarentena estricta, finalmente volverán a flexibilizarse algunas actividades en su distrito, y aseguró que “el mal accionar de algunos nos perjudicó a todos” y resaltó el accionar del plan «Detectar» que gasta ahora arrojo resutados negativos en el intento de identificar nuevos contagiosñ

Con 104 casos confirmados y 3 muertes, Olavarría se convirtió en la última semana en el principal foco de contagios en el centro de la provincia, lo que llevó a las autoridades a dar marcha atrás con sus reclamos «aperturistas», solicitando además la asistencia de nación y provincia para poder enfrentar el foco de infección.

“En este mismo lugar comunicaba palabras similares y el resultado no fue bueno. Y lo voy a reiterar, lo que abunda no daña: pasar a la Fase 3 no es volver a los asados, los encuentros, los cumpleaños. No significa charlar con el vecino y compartir el mate, ni salir al parque con un amigo”, advirtió el jefe comunal al hacer los anuncios.

En ese sentido Galli puntualizó que avanzar a fase 3 “implica volver a abrir comercios por delivery, permitir trabajo de peluquerías, corralones, mañana vamos a comunicar detalladamente las actividades exceptuadas y cuales no. Es una buena noticia para todos”.

“Los argentinos tenemos la mala costumbre de pensar que no me va a pasar, que las reglas están hechas para el otro. Hoy soy enfático y directo, depende de vos y de mi. Si somos responsables con conciencia social mostraremos crecimiento como familia”, remató el intendente, sin mencionar que hasta horas antes de la aparición de los nuevos casos en su ciudad, él mismo presionaba por la apertura indiscriminada de actividades.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez