Mar del Plata: extienden el horario de los comercios de bienes no esenciales

Además, podrán abrir sus puertas los feriados, que tendrán el mismo horario que los sábados

Desde este miércoles, los comercios de bienes no esenciales podrán abrir de lunes a viernes de 11 a 18 y los sábados de 9 a 18. De esta manera, se agregará una hora por día durante la semana y tres los sábados. Además, los feriados tendrán el mismo horario que los sábados y los domingos permanecerán cerrados.

La medida fue confirmada tras el decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro. En todos los casos, se deberán respetar las condiciones de seguridad e higiene dispuestas en los protocolos sanitarios correspondientes.

Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la comuna, señaló: “Primero arrancamos con un horario reducido, tratando que la gente no se junte. Las industrias arrancan a las 7 de la mañana, después los comercios esenciales a las 9, los bancos a las 10 y luego los comercios no esenciales”.

“Ampliamos una hora más ya que muchas veces la gente no llega a ir a realizar la compra prevista. También ampliamos los sábados y desde las 9 ya que es un día que no hay actividad administrativa y bancaria como en la semana que podría generar aglomeraciones. Este mismo horario de sábados será para los feriados”, agregó Muro.

Este martes, la Cámara Textil había enviado una nota al intendente que consideraba que la modificación podía beneficiar «a que puedan hacer sus compras quienes salgan de trabajar en horarios mías reducidos o diferentes, ya que hoy al compartir la franja horaria están imposibilitados”.

“Primordialmente colaborara en descomprimir el tránsito de gente en nuestros negocios para realizar sus compras”, explicaron en la misiva.

Y ante los próximos feriados, (lunes 15de junio y sábado 20 de junio) y el Día del Padre el 21 de junio, “una de las fechas comerciales más importantes del año”, los textiles solicitaron “que se pueda trabajar los dos feriados”.

“Ante la proximidad de la fecha del Día del Padre estaremos iniciando una campaña de fomento para que la compra del regalo la realice una sola persona, ya que es muy común que participen varios integrantes de una familia. Por lo que pedimos su apoyo para la difusión de la misma”, agregaron.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez