Montenegro oficializó el nuevo protocolo para la reapertura de comercios

El intendente de Mar del Plata envió una carta al Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, con nuevas medidas para permitir la apertura de comercios minoristas tras el balance realizado con la prueba piloto del fin de semana en la ciudad.

El intendente Guillermo Montenegro oficializó a través de una carta al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el nuevo protocolo para la reapertura de comercios minoristas tras calificarla de experiencia “positiva” aunque admitió actitudes de esparcimiento.

Según detalla en la carta, Montenegro permitirá solo una persona por grupo familiar para transitar por la vía pública y otros puntos importantes:

• Se prohibirá el consumo de alimentos en la vía pública, de productos adquiridos en establecimientos habilitados para llevar (take away)

• Se prohibirá la permanencia en espacios, bancos públicos y todo mobiliario urbano donde las personas puedan descansar o sentarse.

• Durante los días inhábiles, se restringirá el horario de apertura de los comercios, a los efectos de desincentivar el paseo recreativo

Fuente: Lacapitalmdp