Bahía Blanca desdobla el pago de los salarios de abril

Solo los trabajadores del sector salud percibirán las totalidad de los haberes, en tanto que el resto del personal terminará de cobrar recién a mediados del mes de mayo.

El gobierno de Bahía Blanca dispuso un desdoblamiento del pago de salarios de los trabajadores estatales del mes de abril, tras admitir que no podrá afrontar esa erogación de una sola vez en tiempo y forma, por lo que solo el personal de salud recibirá la totalidad de su sueldo en los primeros días de mayo.

Según la información oficial, el día 28 de abril percibirán sus haberes los trabajadores del hospital municipal, de las secretaría de Salud y el persnal del servicio de emergencias de la comuna, en tanto que el resto de los empleados recibirán en la misma jornada el 70% de sus salarios.

Las estimaciones de la comuna indican que el 30% restante sería cancelado antes del 15 de mayo, con los resultados de la recaudación y la llegada de fondos de asistencia financiera solicitados al gobierno nacional.

La situación del municipio que comanda Héctor Gay no es muy diferente a los del resto de la provincia, que sufre una fuerte caída enla recaudación, que en este caso esta acompañada de una baja en la coparticipación que gira la provincia, por lo que el salvataje del Estado nacional se presenta como la única opción, a pesar de lo cual desde el gobienro bahiense advirtieron que se estarán girando menos fondos de los solicitados.

El desdoblameinto afectará también a los trabajadores municipales, aunque con un porcentaje diferente, ya que solo percibirán el 50% de su salario el 28 de abril y la otra mitad recien después de que completen sus haberes el resto de los trabajadores de la comuna.

La realidad es que desde hace varias semanas los intendentes advierten que necesitarán de asistencia financiera para poder afrontar el pago de salarios, incuso en aquellos distritos que vienen desarrollando una administración ordenada y sin déficit, fundamentalmente debido a la caída de la recaudación y las mayores erogaciones en asistencia social.

Arturo Rojas de Necochea fue el primero en admitir las dificultades, pero luegos se sumaron otros jefes comunales, principalmente de la oposición, remarcando que «tarde o temprano todos necesitarán asistencia» si la cuarentena obligatoria se prolonga en el tiempo, por lo que posible que el caso de Bahía Blanca sea solo el primero de muchos antes las dificultades económicas.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez