El intendente de Tres Arroyos le pidió a Berni que desplace a la cúpula policial

El Ministro de Seguridad bonaerense es apuntado por el alcalde Carlos Sánchez en medio de la cuarentena y exigió el cambio de autoridades.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente, Alberto Fernández, rige desde el 20 de marzo y en la provincia de Buenos Aires su implementación tuvo un “acatamiento” de un 80 por ciento aproximadamente. El fin de semana largo hizo que las localidades balnearias sean un terreno para incumplir con la medida. En ese aspecto, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, fue blanco de algunas críticas ante la falta de controles. De hecho, el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, le pidió que releve la cúpula policial de ese distrito.

El jefe comunal, a través de un comunicado, le exigió a Berni “el relevo de la cúpula policial de Tres Arroyos” ante el “levantamiento de los controles policiales establecidos en las entradas” de las localidades balnearias del Municipio. Esto fue alertado el viernes por los delegados municipales, día en el cual comenzó el fin de semana extra largo.

Por ese motivo, Sánchez “recomendó a los propios delegados que encabecen un control en las rutas de entradas, utilizando personal municipal en conjunto con la colaboración de bomberos locales y vecinos representantes de las Sociedades de Fomento de cada localidad, con el fin de proceder en carácter de veedores de dichos controles”.

Fuente: Infocielo