Decretaron el cierre de locales gastronómicos y espacios recreativos en Mar del Plata

La medida se extiende hasta el 31 de marzo. Los comercios gastronómicos habilitados podrán continuar con el servicio para llevar y delivery. Piden que los hospedajes reprogramen las reservas.

A través de un decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, la Municipalidad dispuso el cierre obligatorio de comercios, espacios recreativos y deportivos hasta el 31 de marzo, para reducir la circulación de marplatenses, desalentar el turismo y así evitar la propagación del coronavirus.

La normativa se aplica a todo tipo de establecimiento de esparcimiento, gastronómico y de actividades deportivas, como restaurantes, rotiserías, heladerías, cervecerías, bares, balnearios, cines, confiterías, cafés, pizzerías, hamburgueserías, heladerías, servicios de comidas en estaciones de servicios, shoppings, teatros, salas de juegos electrónicos, videojuegos y juegos, locales bailables, pubs, salones de fiesta, peloteros, natatorios, gimnasios, complejos, clubes y parques recreativos.

Los comercios gastronómicos que cuenten con servicio de comidas para llevar y delivery podrán continuar con este formato de venta de alimentos. Y aclara que “aquellos que no tuvieran los servicios debidamente habilitados queda eximidos de anexar el rubro solo por el plazo señalado”.

Al mismo tiempo, establece que los hoteles, hostels, cabañas, campings y otros lugares que ofrecen el servicio de hospedaje no tomen nuevas reservas durante el período detallado y reprogramen las que estaban pautadas para estas semanas.

Y los comercios que se dedican a la venta de alimentos, bebidas, productos de limpieza, desinfección y medicamentos, deberán evitar las aglomeraciones dentro de las bocas de expendio, limitar el ingreso masivo, reforzar el personal de cajas para agilizar la salida de los clientes, mantener la distancia de un metro entre los clientes en las filas, higienizar los espacios y disponer de alcohol en gel, entre otras medidas. También deberán atender a los grupos de riesgo en un horario especial.

Y para los bancos, financieras y sucursales donde se realiza el cobro de servicios, se exige reforzar las medidas de bioseguridad del personal, especialmente los que tienen contacto con el dinero y con el público. También deberán controlar el espacio de un metro de distancia en las filas y atender en un horario especial a los grupos de riesgo.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez