Mar del Plata: Montenegro se comprometió a construir dos jardines de infantes

Serán los que hasta hoy funcionan en edificios alquilados en Faro Norte y Bosque Grande. Además, se ampliarán y remodelarán cuatro Centros de Atención Primaria de Salud

Una de los ejes de la campaña de Mauricio Macri fue comprometerse a construir 3 mil jardines de infantes si lograba ganarle a Daniel Scioli las elecciones del 2015. Pasaron cuatro años y eso no ocurrió.

En el país, y en la ciudad, hace falta la construcción de nuevos establecimientos. La demanda incrementa aún más cuando el foco se pone sobre los jardines maternales.

El intendente Guillermo Montenegro se comprometió ante los concejales de General Pueyrredon a construir dos jardines de infantes. Las obras se realizarán en Faro Norte y Bosque Grande.

En esos barrios hay establecimientos municipales pero funcionan en lugares alquilados por la comuna.

«Siempre quedan cosas por hacer y por mejorar y lo vamos a seguir haciendo porque mi compromiso es ser el intendente que más haya hecho por la educación», afirmó el jefe comunal.

En este sentido, afirmó que «sin educación no hay crecimiento, sin educación no hay desarrollo, y sin educación no hay progreso ni futuro para nadie.

Por otro lado, adelantó que «se ampliarán y remodelarán cuatro CAPS -Centros de Atención Primaria de Salud-, y se harán inversiones en El Grillito, el Hogar Galé y el Paula Albarracín, además del Hogar Municipal de Ancianos».

Para ello solicitó el apoyo del Gobierno provincial: «En esta materia, que la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia (Fernanda Raverta) sea marplatense nos genera esperanza y de nuestra parte va a encontrarnos siempre dispuestos para trabajar en conjunto en pos de mejorar la vida de las personas más vulnerables de nuestra ciudad».

«Fernanda (Raverta) y yo sabemos muy bien cuáles son las prioridades. Soy un tipo práctico, siempre voy a conversar con el gobierno nacional y provincial para el beneficio de Mar del Plata. Solo me voy a pelear cuando sea necesario defender los intereses de los marplatenses y batanenses», sentenció.

Fuente: ahoramardelplata