Mar del Plata espera el finde extra largo con un 90% de reservas hoteleras

Después de los datos optimistas de enero y la primera quincena de febrero, la Asociación Hotelera espera el mejor fin de semana de carnaval de los últimos años.

“Las expectativas son muy buenas y tendremos un fin de semana largo de carnaval mejor a años anteriores, con reservas que oscilan entre el 80 y el 90% en todas las categorías de establecimientos de nuestra ciudad”, aseguró Silvia Cerchiara, gerenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (Aehg).

Según deslizó la propia dirigente de la Aehg, las reservas para el primer fin de semana largo del año son sobre un total de 66.000 plazas disponibles en la ciudad balnearia. “Sabemos que muchos de nuestros visitantes deciden a último momento, por lo que estimamos que ese porcentaje puede ser mejor aún”, agregó, según lo consignado por la agencia Télam.

Asimismo, desde el Colegio de Martilleros también expresaron las buenas expectativas que tienen y aseguraron que las reservas rondan el 90 por ciento, con un promedio de estadía de cinco días. “Tuvimos muchas consultas por periodos más cortos, pero los departamentos se fueron alquilando por mayor tiempo”, aseguró Rodrigo Sanz, autoridad del Colegio de Martilleros marplatense.

Fuente: codigobaires