Ituzaingó: Vila, Arroyo y Raverta recorrieron escuelas que están siendo refaccionadas

Los obras se desarrollan en el marco del plan «Escuelas a la Obra» y las cooperativas integran el Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo

La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, visitaron las escuelas primarias Nº 5 y 10 de Ituzaingó, junto al intendente local, Alberto Descalzo y la Secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso.

En ambas escuelas, trabajadores de la economía popular realizan tareas de pintura y mantenimiento edilicio en el marco de uno de los componentes del plan “Escuelas a la Obra”. Los y las cooperativistas que allí desarrollan su labor, forman parte del Programa Nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo.

En este sentido, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila resaltó: “Tenemos que recuperar la centralidad del proceso de enseñanza y de aprendizaje. La infraestructura adecuada, el equipamiento y el bienestar de quienes habitan diariamente la escuela son condiciones indispensables para alcanzar este objetivo”.

Cabe destacar que “Escuelas a la Obra” es un programa integral, dinámico y progresivo, para revertir el grave deterioro de la infraestructura escolar. Mediante la puesta en marcha de obras en las escuelas que más lo que necesitan, reactivación de obras paralizadas y la construcción de nuevos edificios escolares se buscará avanzar hacia una infraestructura escolar segura, habitable y funcional.

En Ituzaingó se iniciarán obras de reacondicionamiento en más de 15 escuelas a través de un trabajo articulado entre el gobierno nacional, el gobierno provincial, el municipio y cooperativas de la economía popular.

Fuente: codigobaires