Empresa de transporte de Vicente López sumó cinco choferes mujeres

Erica Borda comenzó con la lucha legal ya que tres empresas la habían discriminado por «ser mujer». Luego de siete largos años, la línea 130, accedió a tomar mujeres y promete más incorporaciones para el 2020.

La línea 130, que recorre los partidos de Vicente López y San Isidro, sumó cinco conductoras a sus filas. La medida fue tomada por un reclamo de Érica Borda tras una denuncia a tres empresas de colectivos por discriminación. La línea que tomó a las mujeres promete más incorporaciones para el 2020.

Érica Borda se había presentado a varias entrevistas laborales pero la discriminaron por “ser mujer”. Comenzó un proceso judicial hasta que la Defensoría General de La Nación fijo un cupo del 30% “que permita dejar atrás la inocua e intolerable desigualdad producida por la discriminación de género”.

“A partir de este fallo, la empresa abrió la posibilidad de incorporar mujeres a la línea, y sin diferencia de sueldos. Hay 205 choferes, contamos con 5 mujeres, pero queremos que ese número crezca durante el año”, explicó el delegado de la línea, Ariel Martínez a Ámbito.

Al principio hacia solo turnos diurnos y ahora se incorporaron a los nocturnos. La empresa adapto sus instalaciones con vestuarios y baños para mujeres. Erica Borda comenzó con las capacitaciones en Mayo del 2019 y actualmente la empresa cuenta con cinco mujeres.

La empresa “Los Constituyentes” tiene cinco líneas de colectivos: 130, 111, 87, 127 y 78. Esta última también incorporó dos mujeres a su planta.

Fuente: Lanoticia1

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez