Galmarini y Sujarchuk sellaron un acuerdo para reactivar obras en Escobar

Durante el encuentro, las partes ahondaron en materia de obra hidráulica. Instancia donde coincidieron en el estado de «abandono» dejó la gestión anterior.

En el marco de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, firmaron un convenio para reactivar obras de agua y saneamiento paralizadas por la gestión anterior.

En ese sentido, la funcionaria de Alberto Fernández expresó: “Estamos cambiando la mirada de la empresa, que en los últimos 4 años estuvo más ligada a las grandes obras”.

Además, el encuentro sivió para que las partes ahondaron en la situación actual de Escobar. Instancia inspeccionaron las obras que se encuentran frenadas y evaluaron un plan de acción para ponerlas en marcha.

“Sabemos que son importantes, pero si continuábamos con ese enfoque, el agua y las cloacas para nuestros vecinos más humildes iban a tardar muchísimos años en llegar, incluso décadas”, señaló la titular de AySA.

Dicho ésto, aseguró:“Vamos a seguir con las obras que están en marcha pero también vamos a poner la mirada en los que más sufren. Les agradezco a todos los intendentes que nos reciben”.

En ese sentido, afirmó que “entiendo que la situación del país es crítica y la empresa estatal AySA no es ajena”. “Pero hay que poner el foco en que nuestras vecinas y vecinos tengan el servicio. No importa quién pone más o menos plata, sino cómo lograr que las obras se hagan”, enfatizó.

Vale destacar que Galmarini y Sujarchuk hicieron base especial en el “Acueducto Escobar – Etapa II”, obra de AySA que una vez en funcionamiento beneficiará a 180 mil vecinos; la planta depuradora Escobar, ubicada en el barrio Lambertuchi; y un centro de salud.

Tras destacar la visita de Malena, el jefe comunal celebró la visita de Malena al tiempo que indicó: «Viene a firmar un convenio que es fundamental porque significa el inicio de nuestras gestiones con la meta clara de ampliar el servicio de agua y cloacas”.

Y agregó: “Con ella compartimos la misma problemática y necesidades que nos plantean nuestros vecinos, pero principalmente la misma vocación de servicio”.

Al mometo de la rúbrica, también se hicieron presentes otras autoridades del municipio y de AySA. Algunos de ellos, el director General Operativo, Alberto Freire; y de Relaciones Gubernamentales, Mario Russo.

Beneficios de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”

A través de su plan de obras de agua potable y saneamiento en cada municipio de su concesión, impulsado a través de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, la empresa persigue los objetivos de mejorar la calidad del servicio que ya posee, así como también expandirlo a los sectores que más lo necesitan.

En línea con el Plan Nacional “Argentina Hace”, el propósito es llegar con agua potable y cloacas a todos los barrios para mitigar el riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social, generar fuentes de trabajo y promover la inclusión social.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez