Olavarría se convirtió en el primer municipio en sancionar la Emergencia de Género

Los dos femicidios en una semana y la presión de organizaciones de mujeres llevó al Concejo Deliberante a tomar medidas en la materia.

El Concejo Deliberante de Olavarría declaró, este jueves, la Emergencia en Violencia de Género de forma unánime, producto de los asesinatos de Mabel Olguín y Valentina Gallina entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero. Es el primero en sancionarla en la provincia de Buenos Aires.

En una tensa sesión extraordinaria que tuvo gritos, reproches y abucheos a gran parte del oficialismo, el cuerpo deliberativo logró un documento de consenso de tan solo dos artículos que dispone la “optimización de recursos” para el funcionamiento de la Dirección de Políticas de Género Municipal, según el artículo uno.

El segundo faculta al Ejecutivo a reasignar las partidas presupuestarias necesarias a los efectos de aumentar, profundizar, articular las tareas de prevención y de acciones positivas necesarias para afrontar la emergencia.

Los reproches de la concejal peronista Mercedes Landívar dejaron expuesto al gobierno municipal, dado que “el 80% del presupuesto destinado a la lucha contra la violencia de género es solo para sueldos, para capacitaciones hubo un ajuste importante”.

“No hubo proyectos a la temática. Tampoco se registraron proyectos para inserción laboral para mujeres en situación de emergencia. Los subsidios son insuficientes para pagar alquileres”, fundamentó.

Lógicamente, su par de Juntos por el Cambio Cecilia Krivochen defendió la gestión del intendente Ezequiel Galli en la materia e invitó a los olavarrienses a visitar la Dirección de Género y “profundizar aún más sobre el trabajo que se realiza en el área, conocer al equipo de trabajo, como así también para interiorizarse de las intervenciones realizadas a lo largo de estos más de cuatro años de la creación de la Dirección”.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez