Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y el paro de guardavidas quedó sin efecto

NECOCHEA-La Municipalidad de la ciudad balnearia y la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) no llegan a un acuerdo y el reclamo se extiende en el tiempo.

El Ministerio de Trabajo bonaerense intervino nuevamente en el conflicto entre la municipalidad de Necochea y los guardavidas. Ante un nuevo paro convocado para este miércoles por el gremio, desde la cartera provincial dictaron la conciliación obligatoria y la medida se suspendió. Los trabajadores reclaman un aumento salarial que evite la pérdida de poder adquisitivo.

Mientras se desarrolla la temporada de verano en el distrito donde el turismo y el uso de sus playas son fundamental, la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) encara un reclamo en busca de mejoras salariales pero desde el Municipio que conduce el intendente de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, no brindaron respuestas favorables.

En ese marco, el Ministerio resolvió nuevamente ordenar la conciliación obligatoria donde obliga a las autoridades municipales a dar respuestas al reclamo efectuado y a los guardavidas a suspender la medida de fuerza.

Según publicó el portal de noticias NdeN, la AGNQ reclama la apertura de la mesa paritaria para discutir la actualización salarial del sector y la provisión de insumos y materiales para poder desempeñar sus tareas durante la actual temporada.

En el marco del conflicto, la Regional Necochea de la CGT llamó a adherir y acompañar «a la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén en su lucha por mejorar las condiciones de trabajo y los salarios de las y los compañeros Guardavidas que han sufrido la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios en los últimos años».

Fuente: Infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez