Denuncian que en Mar del Plata falta un 40% de los productos de Precios Cuidados

Así lo advirtieron desde la Asociación de Consumidores Argentinos. «Hay góndolas en las que está señalizado pero el producto no está», explicaron.

El titular de la Asociación de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, denunció que en Mar del Plata falta un 40% de los productos de Precios Cuidados. El resultado surgió de un relevamiento realizado el fin de semana pasado, a una semana del lanzamiento del programa.

“Lo que detectamos es que, en promedio, había solamente un 60% de los productos en los mercados”, explicó Procelli, quien señaló que en las góndolas se registraron dos particularidades. “Había góndolas en las que no estaba el producto y otros casos en los que estaba señalizado en góndola pero tampoco estaba”, expresó en diálogo con Ahora Mar del Plata.

“Hicimos una denuncia en defensa del consumidor el viernes pasado. Lo que hay ahora son dos circunstancias para ver cómo sigue esto. Hay un mecanismo que si hay una oferta pública y esa oferta pública no se cumple, se pueden aplicar sanciones a quien lo hace”, explicó Procelli.

Con respecto a los pasos a seguir para la resolución del problema, el titular de la Asociación indicó que “hay como una interpretación de si se aplica la ley del consumidor o si se aplica el marco del convenio de Precios Cuidados. En ese caso, quien intervendría sería la Secretaria de Comercio nacional y no las oficinas del consumidor locales. Pero eso es algo más técnico, nosotros detectamos la situación, la pusimos en conocimiento e hicimos la denuncia”, cerró.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández pidió que la ciudadanía denuncie «quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos» de Precios Cuidados.

«Renovamos el programa Precios Cuidados con nuevos productos y primeras marcas. Estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario», indicó el mandatario.

En ese sentido, escribió: «Vencer a la inflación necesita de vos.Contanos quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos».

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez