Villa Gesell prohibió el consumo de alcohol en la vía pública

El intendente Gustavo Barrera dispuso el decreto que aplicará multas de hasta 5.000 pesos para quienes lo incumplan.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, prohibió el consumo de alcohol en todos los espacios públicos del distrito, después de que diez jóvenes asesinaron brutalmente a Fernando Báez Sosa (19) a la salida del boliche Le Brique. La medida, que deberá ser refrendada por el Concejo Deliberante, se suma al duelo municipal decretado los días 21 y 22 de enero.

Mediante el decreto 343/2020, el jefe comunal prohibió el consumo de bebidas alcohólicas “en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos y otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas culturales, educativas y/o artísticas”.

El texto también restringe el consumo «dentro de vehículos automotores, públicos y/o privados, aun cuando quien consumió no fuere el conductor y se halle o no circulando». Las multas podrán ascender hasta los 5.000 pesos y decomiso, en caso de infracciones.

En el Concejo, el Frente de Todos tiene una mayoría de ocho ediles contra cinco de Juntos por el Cambio, aunque hay otros bloques con dos y un integrante y se da por descontado que la medida será aprobada para evitar desmanes en la vía pública, como el ocurrido el fin de semana pasado.

La decisión de Barrera también representa la primera política pública en concreto después de la muerte del joven estudiante de derecho a manos de un grupo de diez rugbiers oriundos de Zárate.

Otro balneario que tiene una medida similar es Mar del Plata, que en el sector conocido como “Playa Grande” el Municipio prohibió el consumo de alcohol, con fuertes controles policiales en las inmediaciones.

Fuente: codigobaires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez