«Nos amenazaron y echaron», dijeron los trabajadores de Tsu Cosméticos en San Martín

Los empleados despedidos mantienen un acampe en la puerta de la planta desde el 27 de diciembre. Aseguran que la compañía ya despidió a más de 300 operarios. Ahora denuncian que durante la madrugada, una patota del sindicato de Perfumistas intentó retirarlos por la fuerza del lugar. «A pesar de todo vamos a continuar la protesta», señalaron.

Los trabajadores despedidos de TSU Cosméticos mantienen un acampe en la puerta de la fábrica en San Martín, reclamando puestos de trabajo, falta de pago e indemnizaciones. Este miércoles, los ex empleados afectados denunciaron que en horas de la madrugada quisieron sacarlos y atribuyeron el ataque al sindicato de Perfumistas.

“Anoche, en horas de la madrugada, vinieron 15 monos, nos arrancaron las banderas que teníamos en la puerta escrachando al sindicato por la falta de apoyo, y nos amenazaron con que saquemos todo», señaló en declaraciones a LaNoticia1.com Walter González, quien se desempeñaba como inspector de control de calidad.

«También amenazaron con que si seguíamos con el acampe, la empresa iba a despedir a los compañeros que aún todavía conservan sus fuentes de trabajo. O sea, el gremio no solo no apoya nuestro reclamo sino que se pone del lado de la patronal, que ni siquiera da la cara, denunció el hombre, quien apuntó contra Rubén Sandoval y Luis Barrionuevo.

El pasado 27 de diciembre se hizo la primera convocatoria para tratar de unir a todos los ex trabajadores. A partir de ese momento comenzó un acampe en la puerta de ALCA distribuciones que pertenece a Tsu Cosméticos. Según indicaron los manifestantes, hay entre 320 y 400 personas que ya fueron despedidas por la compañía».

Así las cosas, los trabajadores despedidos continúan acampando bajo una fuerte presión de varios sectores por desmovilizar la protesta. «A pesar de que nos quieran amedrentar y de las amenazas recibidas vamos a continuar en la puerta de la fábrica reclamando que las autoridades se hagan presentes”, advirtió el delegado ante los micrófonos este portal.

Fuente: Lanoticia1

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez