El viernes regirá el nuevo valor del colectivo en Mar del Plata

Pasará de los $18,50 actuales a $23. En febrero, volverá a incrementarse la tarifa y pasará a valer $25.

A partir de mañana, el boleto de colectivo en Mar del Plata pasará de los actuales $18,50 a $23, según lo establecido en uno de los últimos decretos del ex intendente Carlos Arroyo. En febrero, en tanto, la tarifa volverá a incrementarse a $25.

La suba fue confirmada a LA CAPITAL por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, quien además señaló que la misma entrará en vigencia este mismo viernes, a diferencia de otros incrementos que, debido a la actualización necesaria en el sistema SUBE, se registraron demoras en el traslado de la suba a las unidades. “El aumento se definió hace más de un mes atrás, por lo que tuvieron tiempo de programarlo”, indicó.

Los dos incrementos que tendrá la tarifa plana del servicio de transporte público esta temporada corresponde a una de las últimas decisiones que tomó el ex intendente Carlos Arroyo, previo a su retirada del gobierno municipal, el 29 de noviembre último.

A pocos días de que se venza el plazo de las facultades otorgadas por el Concejo Deliberante a mediados del año pasado, a través del cual el Ejecutivo tenía la autoridad de incrementar el boleto de colectivo, Arroyo definió por decreto que el aumento a realizarse en dos partes: la primera el 3 de enero, con la que el valor pasará a $23; y la otra el 3 febrero, llevando la tarifa a $25.

Además, por entonces se explicó que el incremento se aplicaría en 2020 por un convenio oportunamente firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación por medio del cual se acordó que la Municipalidad reciba fondos hasta diciembre para mantener el sistema de subsidios en torno a las empresas de transporte.

El decreto que definió el aumento llegó luego que, a principios de noviembre del año pasado, la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) presentaran un pedido en la Municipalidad para que el boleto pase a $30,27.

Fuente: Lacapitalmdp

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez