Volcó un micro en la autovía 2: hay dos heridos graves

El accidente ocurrió en el kilómetro 373 a la altura de Vivoratá. Dos menores se encuentran internados en terapia intensiva del Hospital Materno Infantil. En total hay, al menos, 30 lesionados.

Un micro de larga distancia con más de 50 pasajeros a bordo volcó este viernes a la mañana en la autovía 2 a la altura de Vivoratá y hay, al menos, 30 heridos entre ellos dos menores que se encuentran en terapia intensiva.

El fiscal que investiga el caso, Pablo Cistoldi, ordenó la aprehensión del conductor del colectivo y en primera instancia lo acusó de lesiones culposas calificadas.

El accidente ocurrió pasadas las 5 de la mañana en el kilómetro 373 cuando un colectivo de larga distancia de la empresa Ruta Atlántica que se dirigía hacia Mar del Plata, por motivos que se desconoce, perdió el control y volcó. “Empezó a zigzaguear y se fue a la banquina”, contó uno de los pasajeros.

Poco después, al lugar llegaron tres dotaciones de bomberos de Mar del Plata, cuatro de bomberos voluntarios y el grupo especial de rescate que se encontraron con pasajeros atrapados.

Fuentes oficiales confirmaron que en el Hospital Materno Infantil dos menores, de 3 y 6 años, se encuentran internados en terapia intensiva con traumatismo de cráneo grave. Además hay otros tres niños internados, pero fuera de peligro: uno de 8 años con traumatismo lumbar, uno de 14 y otro de 2 años, que se encuentra en la guardia con heridas leves.

En cuanto a las víctimas mayores de edad, 25 personas fueron trasladadas al Hospital Interzonal, si bien fuentes oficiales informaron que ninguna presenta cuadro de gravedad, un paciente tiene la cadera comprometida y otro el pulmón.

Fuente: Lacapitalmdp