Mar del Plata prohibió la pirotecnia sonora para no afectar a personas con autismo

En la previa de las Fiestas de fin de año, el intendente Guillermo Montenegro prohibió la fabricación, venta y uso de pirotecnia sonora en la ciudad. Festejo de las agrupaciones que defienden los derechos de los afectados y rechazo de los empresarios del sector.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, prohibió la comercialización y uso de la pirotecnia sonora en la previa de las Fiestas de fin de año, en favor de las personas que sufren trastornos de autismo. La medida fue festejada por las agrupaciones que defienden esa causa, aunque despertó el rechazo de los empresarios del sector, que adelantaron que irán a la Justicia.

El recientemente asumido jefe comunal de Cambiemos, determinó esta medida en función de las personas que sufren TEA (Trastornos del Espectro Autista) y a mascotas, quienes con el estruendo de la pirotecnia, padecen ataques nerviosos.

A partir de esto se realizarán campañas de información, educación y difusión de la ordenanza con el objetivo de concientizar a la población sobre la necesidad de evitar los riesgos derivados del uso de la pirotecnia. En este caso, se prohíbe el depósito, empleo y quema de pirotecnia el distrito y playas linderas.

El proyecto explica “la necesidad impostergable de bregar por la salud y seguridad de la toda la comunidad, en especial por aquellos que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, tales como los niños, jóvenes y adultos mayores; como así también la necesidad de velar por el cuidado y preservación de la flora y fauna, de modo especial los animales domésticos que conviven en nuestros hogares”.

Fuente: Infocielo