Las Flores: el intendente decidió no cobrar su sueldo por la crisis del municipio

Se trata del Jefe Comunal de Las Flores, Alberto Gelené, quien renunció a su salario por “la situación dramática” que atraviesa el distrito.

El Intendente de Las Flores, Alberto Gelené, del Frente de Todos, quien volvió al sillón municipal luego de haber dirigido el partido entre 2003 y 2015, realizó una conferencia de prensa donde puso el foco en los números que dejó la gestión anterior a cargo de Ramón Canosa.

En la misma, el Jefe Comunal dio detalles del estado económico-financiero de la ciudad junto al Secretario de Economía, Pablo García Romero. “Tengo que ser sincero y expresar lo que siento, la situación del municipio es dramática, tanto desde el punto de vista económica financiero como así también desde el punto de vista estructural”.

Según publicó Noticias Las Flores, el Intendente adelantó la decisión de no percibir sus haberes en este momento y en tal sentido sostuvo: “He presentado al Tribunal de cuentas un pedido formal para no percibir el sueldo que me corresponde como intendente, y así tener mayores recursos disponibles para afrontar esta situación de emergencia económica municipal”.

Sin embargo, adelantó que mantendrán los puestos de trabajo y planes; además anunció el pago de sueldos a los empleados municipales con el correspondiente pago a confirmar del aguinaldo. Sin embargo confesó que sí tienen “la imposibilidad de trabajar de forma inmediata con equipamientos adecuados, como quisiéramos porque las deudas con nuestros proveedores son muy importantes y datan de mucho tiempo”. Ante esto “vamos a trabajar fuertemente en la red vial, sin máquinas porque en cuatro años no se compró una motoniveladora. Y también trabajaremos fuertemente en el sector urbano. Por eso pido a los vecinos que nos acompañen con el pago de las tasas”.

Por su parte, el Secretario de Economía y Finanzas, Pablo García Romero criticó duramente la gestión del ex intendente Ramón Canosa donde, según dijo, se utilizaron recursos afectados “para financiar gastos corrientes” y es por ello que el objetivo es “recuperarlas”. Sucede que “hay una deuda a proveedores muy alta, que datan, algunas de seis meses atrás. Hay 28 millones de pesos de deuda con distintos prestadores, entre ellos la Cooperativa Eléctrica. Hoy el Municipio no puede pagar esa deuda y de ahí es el auxilio que pidió el intendente”, remarcó.

Por otra parte, el jefe comunal anunció que ya pidió un “auxilio económico” al gobierno nacional por “monto muy importante y esperemos que llegue para poder aliviarnos y oxigenarnos de esta problemática que tenemos y a su vez poder a comenzar equilibrar las cuentas municipales”. Además dispuso la eliminación total de las horas extras salvo las necesidades de prestación de servicio en emergencia.

Fuente: codigobaires